Imagen del hotel Sol Falcó, ubicado en Son Xoriguer | Meliá,com

TW
8

Meliá Hotels ha llegado a un acuerdo para la venta del hotel Sol Falcó de Menorca, ubicado en la urbanización de Son Xoriguer, por 20 millones de euros. El acuerdo, que se cerró el 31 de diciembre y ha supuesto una plusvalía de 3,4 millones, contempla que el grupo hotelero mallorquín mantendrá la gestión del complejo. No obstante, lo hace en régimen de alquiler con renta variable.

Esta operación permite a la empresa obtener liquidez para acometer la reforma del hotel, con el objetivo de elevarlo a la categoría de cuatro estrellas. Actualmente tiene tres, siendo el de menor distinción de los cuatro hoteles Meliá que hay en la Isla.

De hecho, el grupo ya dispone del proyecto de mejora del establecimiento y tiene previsto que el hotel pueda abrirse esta temporada como un cuatro estrellas renovado. Las obras, por tanto, deberán empezar próximamente.

El «Sol Falcó» es uno de los hoteles históricos y el segundo más grande que la cadena tiene en Menorca. Construido en 1987, cuenta con 450 habitaciones, siete piscinas exteriores para adultos y se encuentra tan solo a 250 metros de la playa.

La suya será la tercera reforma que la empresa realiza en poco tiempo. El año pasado fue el turno del emblemático hotel Sol Gavilanes de Cala Galdana, el más antiguo de la compañía, construido en 1968. Se reformaron las 341 habitaciones así como el resto de áreas comunes, se habilitó un nuevo restaurante italiano y se construyeron ocho nuevas suites.