Los más pequeños, los que más se han calzado los patines durante las vacaciones | Javier Coll

TW
2

Las atracciones de patinaje en el Pavelló Menorca y la Plaça des Pins de Ciutadella cerraron este domingo sus puertas, y lo hicieron con cerca de 5.000 usuarios. Una cifra «satisfactoria», según sus organizadores, Dynamic Menorca, aunque ligeramente por debajo de las expectativas iniciales en el municipio de poniente, apunta Elias Utset, donde la pista, tres veces más pequeña que la de Maó, ha logrado reunir a cerca de 1.800 patinadores.

No obstante, el balance es positivo. Tanto es así, que la intención es que la que sin duda es una de las atracciones navideñas de más éxito repetirá el año que viene en las dos localidades. Eso sí, en el caso de Ciutadella se estudiará la posibilidad de hacerlo también sobre cubierto, siendo la Sala Multifuncional del Canal Salat su ubicación más probable. También se sabe que las instalaciones serán de nuevo de material sintético, ya que tal y como explica Utset hacerlo con hielo auténtico «no es económicamente viable» por el gasto energético que supone.

El perfil del usuario de la pista durante esta temporada ha sido el de niños pequeños y jóvenes principalmente, pero cada vez son más también los adultos que se calzan unos patines, especialmente en Maó, donde se disponen 600 metros cuadrados para deslizarse. También se ha dado el caso este año de muchos repetidores que le han cogido el gustillo al deporte. «Es fácil de aprender», confiesa Utset, «empiezan agarrados a la barandilla, luego a la mano del acompañamiento y en poco tiempo se sueltan».

Los cerca de 3.000 usuarios de Maó representan una cifra inferior a la del año pasado, pero eso se debe, según los organizadores, a que con la instalación de la nueva pista en Ciutadella han sido muchos los patinadores que en esta ocasión no han necesitado cruzar toda la Isla para disfrutar de la atracción navideña.

Cerrada la actividad de patinaje, desde Dynamic ya tiene la vista puesta en uno de próximos eventos, el Campeonato de Tenis de Mesa de que se celebrará durante el mes de marzo en el Pavelló Menorca.