Marcos Pons Sansaloni y Maria Cabrisas | Javier Coll

TW
0

La sala de plenos del Consell de Menorca acogerá los próximos viernes 27 y sábado 28 de noviembre la Conferencia de Presidentes de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), que tendrá lugar por primera vez en la Isla.

El encuentro ha sido presentado este martes por la consellera de Bienestar Social y Familia, Maria Cabrisas, juntamente con Marcos Pons, el presidente de la asociación de sordos de Menorca (Assorme) y de la Federación de Personas Sordas de Baleares.

Cabrisas ha subrayado la importante tarea que lleva a cabo la CNSE desde el año 1936, una tarea de "reivindicación e incidencia política para conseguir la plena ciudadanía de las personas sordas".

Actualmente, un 2,3 por ciento de la población española sufre una discapacidad auditiva y en el archipiélago balear hay contabilizados un total de 2.240 casos.

Por su parte, Marcos Pons ha explicado el programa de actividades previstas en esta conferencia de ámbito estatal a la que se espera que acudan todas las federaciones estatales: "Nuestro objetivo es eliminar las barreras de comunicación que sufrimos las personas sordas, así como conseguir una participación social y política activa".

"La sociedad nos tiene que visualizar y saber que no solo tenemos necesidades, sino también derechos", ha concluido.