Los concejales, la presidenta vecinal y la alcaldesa, Misericordia Sugrañes, contando los votos | Javier Coll

TW
6

Ciento siete vecinos de los 158 que han votado en Cala en Porter para elegir el proyecto del Passeig Marítim apuestan por un cambio en la fisonomía de esta zona de la urbanización, incluida la peatonalización parcial de la vía, que supone que calzada y acera estarán a un mismo nivel.

Los residentes prefieren la opción que supone el cierre al tráfico rodado por la tarde y por la noche, cuando más vecinos y turistas pasean por la zona, frente a las otras dos propuestas, que consistían en dejar el paseo como está, respetando su imagen actual, o embellecer la calle pero manteniendo el diferente nivel entre calzada y acera, aparcamientos y circulación de coches como está ahora.

Solo 18 vecinos votaron a favor de mantener la calle como está, otros 33 preferían reformarla sin cambios circulatorios, y una amplia mayoría de 107 fue la que inclinó la balanza hacia la opción más transformadora. La urna en la que los vecinos depositaron sus votos se abrió ayer en un acto que contó con la presencia de representantes de la asociación de vecinos y del Ayuntamiento. El concejal de Urbanizaciones, Roger Ferrer, declaró al término del recuento de papeletas que la participación fue «buena» y satisfactoria, teniendo en cuenta que en la zona hay propietarios de segundas residencias y vecinos empadronados que viven todo el año en Cala en Porter. El edil recordó que se ha dado un plazo de dos meses para participar y votar por el proyecto que los vecinos consideraran más positivo. También la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, valoró de forma positiva la participación conseguida y recordó que el resultado de la consulta es vinculante. El proyecto que se ejecutará está presupuestada en torno a los 300.000 euros y se ejecutará después de la temporada turística de 2016.