El diputado de Més, Nel Martí. | Archivo

TW
13

El portavoz de Més per Menorca, Nel Martí, lamentó ayer «los nervios y la alteración» que muestra el PP ante los presupuestos del Govern, lo que para Martí «demuestra que es un partido desconcertado, que juega a la gallinita ciega para sobrevivir».

El diputado menorquinista recuerda, tras las críticas del PP por la poca inversión territorializada del Govern en Menorca, que si la Isla está por debajo de Eivissa y de Mallorca es porque en las otras aún se están pagando los cánones de las autovías de Jaume Matas. En este sentido destaca que, en el caso de Eivissa, si se descuentan los 24 millones que «se han malgastado» con estas infraestructuras, la inversión de la pitiusa mayor es de 7,5 millones, muy similar a los 7,6 millones que se destinan a Menorca.

Para Martí lo importante es que las inversiones en las escuelas, en los centros de salud y en los servicios sociales de la Isla estén en el mismo nivel que el resto, a la vez que destaca el esfuerzo del Govern en ampliar estas partidas. «Invertimos más en sanidad, en educación y en bienestar social; y menos en autopistas», asegura Martí.

También lamenta que el PP critique la falta de inversiones, cuando «estos cuatro años han demostrado una dejadez y una irresponsabilidad absoluta», al dejar escapar los 600.000 euros de Can Saura, la inversión de 7 millones de S'Enclusa y casi pierden el Centro Bit de Alaior, además de no presentar ningún proyecto en la partida de los 1.300 millones de inversiones estatutarias en los últimos cuatro años. «El PP es el campeón de perder inversiones y de hacer inversiones que no responden a las necesidades de los menorquines», afirma.

Martí recuerda al PP que este Govern ha ampliado en 4,7 millones de euros la aportación al Consell para que aumente el gasto social y pueda mejorar el transporte terrestre, y que reserva una partida de 950.000 euros para construir la residencia para enfermos menorquines de Son Espases. «Aún esperamos su enhorabuena por la residencia», se lamenta.