El post que la bloguera Isabel Llano difundió a sus cerca de 154.000 seguidores.

TW
4

El queso de Menorca está de moda. Al menos en Instagram. Y todo gracias a la campaña impulsada por el Consell Regulador Denominació d'Origen (CRDO) del queso de Menorca que este verano lanzó una campaña promocional a través de la red social especializada en fotografía.

La campaña, diseñada por el estudio de diseño y comunicación de Ivan Khanet, logró cautivar la atención de reconocidas blogueras internacionales de moda y tendencia para que incluyeran en sus respectivas cuentas recomendaciones y fotografías del queso menorquín.

La acción se llevó a cabo en el mes de agosto. Consistió en entregar un lote de piezas de queso de Menorca a diez usuarios de Instagram, que estaban pasando sus vacaciones en la Isla. Entre ellas, destacaron la participación de blogueras como Isabel Llano con cerca de 154.000 seguidores, Aretha la Galleta (con 103.000 seguidores), Blanca Miró (93.000) o Delicious Martha (57.700 seguidores).

La publicación de posts con imágenes y comentarios sobre el queso por parte de estas blogueras ha tenido una importante repercusión y viralidad en Instagram, llegando a una audiencia estimada de más de un millón de usuarios en Instagram.