Asunción Pons pide que «se retire quien no tenga apoyos» | Gemma Andreu

TW
4

A solo 24 horas de la elección del candidato del PP-Menorca al Congreso de los Diputados, tres aspirantes dividen el voto de Ciutadella que, pese a haber contado siempre con uno de sus representantes en las Cortes, suma apenas 13 de los integrantes de la junta insular con derecho a voto.

Tras ser alentada el domingo por altos dirigentes de la formación, la exdiputada autonómica Asunción Pons Fullana (Ciutadella, 1965) anunció ayer su intención de postularse como tercera vía entre el diputado Juan Carlos Grau y el portavoz del grupo municipal, Juanjo Pons, «para así preservar la unidad del partido». Pons Fullana llegó a supeditar su decisión «a ser la única» candidata del PP-Ciutadella «para ser una vía de conciliación y no de discordia», pero la reunión de urgencia convocada a media tarde por el presidente de la junta local, Pedro Gener, para proponerla en detrimento de los otros dos aspirantes acabó como empezó.

Los tres candidatos se reunieron por espacio de dos horas con sus compañeros de junta que forman parte de la insular, pero la cita -que se prolongó tras la marcha de los aspirantes- acabó sin acuerdo y con las tres listas en pie, si bien Asunción Pons aún no la ha formalizado. «Como presidente, mi deber es velar por mantener el diputado en Ciutadella», dijo el presidente Gener, quien lamentó «no haber podido alcanzar un consenso. Y es una pena, pues la unión hace la fuerza y mucho me temo que así, divididos, será como tirar el voto».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]