Imagen del barco MS Berlín de la compañía TFI Cruises | F.D.

TW
3

Este martes atracará en el puerto de Maó el «crucero activo» MS Berlín, de la compañía TFI Cruises, cuyo pasaje está formado por 350 ciclistas alemanes, a los que acompaña un equipo de periodistas bávaros.

Según han informado fuentes del Consell insular a través de la Fundació Destí Menorca, esta fórmula «combina la experiencia de viajar en crucero, con todos los servicios que se incluyen, y de descubrir sobre dos ruedas los destinos del itinerario escogido».

El amarre del buque está previsto para primera hora de la mañana y la salida está programada a las 14.00 horas.

La expedición ciclista que viaja en el crucero recorrerá el trayecto entre Maó y el faro de Favaritx y, a la vuelta, visitará el centro de la ciudad.

Fundació Destí Menorca y Ayuntamiento de Maó coordinan las cuestiones relativas a logística y seguridad.

El puerto de Maó será la segunda escala de este «crucero activo» de dimensiones reducidas -139 metros de eslora y capacidad para 400 pasajeros- que se promociona bajo la denominación «Ciclismo y mar».

El resto de destinos son la ciudad francesa de Sète, desde donde ha salido este martes con destino a Menorca; Cagliari, La Goulette, Siracusa, Citavecchia, Portoferraio y Livorno.

La consellera de Promoción Turística del Consell de Menorca, Maria Sellarés, ha manifestado que «al margen del impacto directo que pueda tener la visita del crucero y la percepción de los turistas de la experiencia vivida en la isla, es importante la repercusión positiva que puedan tener los reportajes periodísticos para la promoción de Menorca en el mercado alemán.