El consistorio mandará mensajes en tiempo real a través de las dos plataformas de mensajería instantánea vía móvil más usadas, como Whatsapp y Telegram

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís se suma al carro de las nuevas tecnologías y estrena un nuevo sistema de comunicación con los vecinos del municipio. El consistorio pone en marcha un servicio de información a través de dos plataformas de mensajería instantánea para smartphones más usadas, con las aplicaciones Whatsapp y Telegram.

En concreto, ha habilitado un número de teléfono, el 609 802 931, que los usuarios que lo deseen pueden añadir a sus agendas de contactos. El procedimiento para empezar a recibir información es sencillo: en una de las dos aplicaciones deberán enviar el mensaje "ALTA" para empezar a recibir los mensajes. Según informan desde el Consistorio, en un plazo máximo de 72 horas, se recibirá un mensaje de bienvenida y a partir de ese momento, la información que se mande.

Entre los ejemplos de mensajes  que se enviarán, explican que se informará de conciertos, exposiciones, plazos de pago de tasas, inscripción de actividades, entrega de documentación para subvenciones y posibles emergencias, entre otros.

Sin embargo,  aclara que esta herramienta no servirá para comunicarse con el Ayuntamiento, con lo que los mensajes que puedan mandar los usuarios no podrán ser contestados.

El Ayuntamiento confía en que este sistema sirva para que la información municipal llegue de forma más fluida a los vecinos.