DJ Chicha, en el centro, durante una de las entrevistas.

TW
0

Hacía ya tiempo que a José Tudurí, más conocido por su faceta de pinchadiscos como DJ Chicha, le rondaba por la cabeza la idea de embarcarse en un proyecto de promoción turística. Un buen día se lo comentó a dos amigos, Miquel Mariano y Rafel Pons, y decidieron poner en marcha el canal de vídeo «Menorca Chicha Welcome».

Tudurí pone la imagen, mientras que sus compañeros se ocupan de aspectos más técnicos y la promoción en redes sociales, y entre los tres se han propuesto dar a conocer la Isla de una forma distinta: «siempre con un toque de sentido de humor, pero respetando las costumbres y tradiciones», aseguran.

Saben que no han inventado nada nuevo y reconocen que ya ha habido otras iniciativas de guías turísticas de éxito en la Isla, como «What 2 do in Menorca», pero ellos presumen de tener un estilo propio. El proyecto, que cuenta con un canal en Youtube y un perfil en Facebook que supera con creces el millar de seguidores, se estrenó este verano con un vídeo con el que se pretendía ilustrar a los visitantes sobre la esencia de las fiestas de Sant Joan, resumidas en apenas tres minutos, en castellano y subtitulado en inglés.

Tras el estreno con la parte más festiva, «Menorca Chica Welcome» decidió tocar el tema histórico con una entrega sobre la Illa del Rei, cuyo hospital acogió el pasado agosto la proyección del vídeo, en la que Tudurí además de narrador se mete en el papel de un soldado de la época de la dominación británica.

Fue precisamente gracias a ese vídeo que los productores conocieron a la periodista Mercedes Milá, quien les propuso hacer un nuevo capítulo sobre la Menorca Talayótica. Y en esa empresa se encuentran ahora, un trabajo para el que ya han contado con las explicaciones de la presentadora de «Gran Hermano», con quien grabaron parte del programa en el yacimiento de Rafal Rubí.

«Menorca es una Isla que no tiene desperdicio»

A la espera del vídeo sobre arqueología prehistórica, el equipo del canal turístico estrenó ayer por sorpresa un nuevo producto. Se trata de un programa especial que consiste en preguntar a los turistas qué les ha parecido su visita a la Isla, cuyo vídeo acompaña esta información .

Con esa intención se plantaron con una cámara el pasado mes de agosto en la céntrica calle de Ses Moreres de Maó y el resultado ya está on-line. «Una Isla que no tiene desperdicio» es quizás la valoración más curiosa de un vídeo en el que todo son elogios, especialmente en lo que se refiere a un lugar en el que «la vida es bastante pacífica», «las playas perfectas para perderse en ellas» y «la comida espectacular».

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]