TW
0

El segundo trimestre del año confirmó que Balears sigue en la senda de la recuperación económica y esta vez Menorca no se descuelga del resto del archipiélago, sino que registra un crecimiento de su Producto Interior Bruto (PIB) del 2,7 por ciento respecto al mismo periodo de 2014. Aún así, la tasa interanual es inferior a la de Eivissa, que con un 3,6 por ciento supera la media española (3,1%) y también la balear (2,8%), que todavía es ligeramente superior al dato menorquín.

Los datos corresponden a la publicación «El moment econòmic de les Illes Balears», que mensualmente elabora la Dirección General de Economía del Govern, y corroboran que la mejoría económica es lenta pero se consolida a medida que avanza 2015, con la Pitiusa mayor liderando ese crecimiento en la comunidad autónoma, con un 3,6 por ciento, y Mallorca ligeramente por detrás de Menorca con un 2,6 por ciento de aumento.

La economía balear ha pisado el acelerador en este segundo trimestre del año, tanto el mercado nacional como el extranjero reactivan la actividad turística y eso ha hecho que aumente la facturación de las empresas de servicios. 

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]