Dos clientes entran en las instalaciones del Esmeralda Park de Ciutadella sin tener conocimiento de la situación legal del complejo | Josep Bagur Gomila

TW
8

El complejo de apartamentos Esmeralda Park de Ciutadella seguía ayer recibiendo turistas a pesar de estar precintado por el Consell desde el pasado viernes y tras acumular dos órdenes de clausura por no disponer de licencia turística ni tampoco la licencia municipal de actividades.

Lo curioso del caso es que desde el Ayuntamiento de Ciutadella, la concejal de Medio Ambiente y Disciplina Gubernamental, Marta Marquès, explica que el pasado martes se procedió al corte del suministro de agua en las instalaciones.

Todo apunta a que, una vez más, la propiedad ha conseguido dejar sin efecto las medidas impuestas por las instituciones públicas para poder seguir operando con total normalidad. De hecho, durante un largo periodo han llevado a cabo todo tipo de argucias para retrasar al máximo el cierre definitivo.

Desde el pasado 4 de agosto se les advirtió manera reiterada para que no acogiesen más reservas y desde la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) les ofrecieron plazas en otros hoteles para poder facilitar el realojamiento. Ahora se enfrentan a una sanción que podría ascender a 400.000 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]