TW
2

MÉS per Menorca ha pedido este lunes el Govern que solicite una reunión «específica» con el Ministerio de Fomento para tratar los problemas de conectividad aérea de Baleares y la doble insularidad que padecen las islas.

El portavoz del grupo parlamentario de MÉS per Menorca, Nel Martí, ha comentado a la prensa tras el encuentro que ha mantenido este lunes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, que este es uno de los temas principales que han tratado, así como el nuevo régimen especial para Baleares que debe contemplar la insularidad.

MÉS per Menorca considera que la conectividad aérea y la necesidad de implantar la tarifa plana entre las islas requieren una reunión «específica» con Fomento.

Martí ha pedido también un encuentro con el Govern para tratar el problema de las residencias de enfermos y familiares de Menorca, asunto en el que ha encontrado coincidencia con Armengol.

Este sí es un problema de «alarma social» en Menorca, ha indicado Martí, y no el nombramiento de Francisco Fernández Terrés como gerente de SITIBSA, como lo ha calificado Podemos, que ha pedido al Govern que rectifique en este asunto.

El diputado de MÉS per Menorca ha indicado que su grupo parlamentario ya expresó su discrepancia por algunos nombramientos polémicos del Govern, pero en este caso concreto, ha dicho que no pedirá su dimisión.

Ha indicado que su grupo hubiera preferido que en los nombramientos además de idoneidad se hubiera tenido en cuenta el concepto de «oportunidad», pero que prefiere avanzar en otros asuntos de importancia.