TW
8

La modificación de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), declaradas a petición de los ayuntamientos y que en Menorca fue aprobada por Maó y Alaior, solo podrá producirse a petición también de los propios municipios, e igualmente como la solicitud inicial, deberá contar con el visto bueno del pleno.

La director general de Comercio y Empresa, Pilar Sansó, afirmó ayer tras reunirse con representantes de la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME), que el Govern ha recibido nuevas peticiones de declaración de Zona de Gran Afluencia Turística pero no son de Menorca y aún están por resolver. «Sobre las existentes, que ya están declaradas, hoy por hoy no podemos hacer nada», manifestó.

Los comerciantes plantearon a Sansó la discrepancia actual de horarios entre municipios y su interés en que haya unidad de criterio en la apertura comercial durante los domingos de invierno, pero si no se introducen cambios en la actual normativa, deberán ser los ayuntamientos los que reclamen echar atrás dicha declaración o modificarla y que solo tenga vigencia durante los seis meses de la temporada alta.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]