Tras dos inviernos operando en solitario la ruta con Barcelona, Vueling se encontrará este año con la competencia de Air Europa

TW
5

La entrada de Air Europa en la ruta invernal con Barcelona el próximo 25 de octubre acabará dos años después con el monopolio de Vueling en la principal conexión menorquina en temporada baja. La mejora de la oferta de vuelos con destino el aeropuerto de El Prat supondrá una mejora de las frecuencias, que permitirá alargar las escapadas de fin de semana a Menorca, ya sea de estudiantes, de propietarios de segundas residencias o de turistas, pero no impedirá que, un año más, los precios se disparen en las fechas con una mayor demanda prevista.

La programación de vuelos de ambas compañías más allá de octubre (Ryanair abandona la ruta el día 24 del último mes de la temporada oficial) revela una mejora en los horarios en los que los viajeros podrán moverse entre la capital catalana y Menorca. La novedad más importante se dará los viernes. El año pasado el último vuelo de ese día estaba programado a las 18.50 horas, mientras que este invierno se podrá volar desde Barcelona a la Isla hasta las 20.25 horas, con la vuelta los domingos a las 21.25 horas.

La mejora es especialmente significativa para los estudiantes menorquines que regresan a la Isla para pasar el fin de semana, ya que muchos de ellos el año pasado tenían que conformarse con viajar los sábados por la mañana, a precios muy elevados, reduciendo su estancia en la Isla hasta el punto de frenar estas escapadas de fin de semana.