El buque escuela italiano "El Palinuro", entrando en el puerto de Maó | José Barber

TW
6

El buque escuela italiano "El Palinuro" ha llegado este martes a Menorca, donde estará hasta final de mes.

Durante dos meses y medio, el barco recorre el Mediterráneo para instruir a los cuarenta cadetes de primer curso, quince de los cuales son mujeres, que estudian para ser oficiales.

Este velero fue fabricado en 1934 en Francia como pesquero de altura, pero el año 1950 el gobierno italiano lo adquirió para formar a sus marineros militares. "El Palinuro" es el segundo buque escuela más importante de la Armada Italiana.

La presidenta del Consell Insular de Menorca, Maite Salord, ha recibido una representación del buque escuela. Tras el encuentro, la presidenta les ha obsequiado con un libro de la Reserva de la Biosfera y un grabado del Consell Insular.

Por su parte, los cadetes italianos han entregado a la institución insular unos símbolos relacionados con la navegación.

Visitas a diario

El «Palinuro», ubicado delante de la antigua estación marítima de Maó, puede visitarse diariamente de 10 a 12 horas, de 15 a 18 y de 21 a 23 horas.

Cabe señalar que este buque lleva el nombre del piloto de la nave de Eneas desde su salida de Troya tras la destrucción de la ciudad. Palinuro cayó al mar, llegó a una playa y allí lo mataron unos bandidos.

La imagen del famoso marine aparece representado en el mascarón de proa del buque.