Socios y voluntarios son importantes pilares de la labor de Cruz Roja. | Gemma Andreu

TW
0

Cruz Roja ha iniciado en Maó una nueva campaña de sensibilización y captación de recursos, mediante la cual invita a los ciudadanos del municipio a sumarse a las tareas que desarrolla esta entidad en calidad de socios. Según informa la propia institución, Cruz Roja de Maó cuenta en estos momentos con 1.322 socios.

Argumenta Cruz Roja que la de manda de un incremento de socios y aportaciones responde a la necesidad de hacer frente a la difícil situación en la que se encuentran numerosas personas, sobre todo pertenecientes a los colectivos menos favorecidos, ante todo aquellas familias que se han visto golpeadas por el desempleo, cuentan con significativas cargas familiares y están en situación de vulnerabilidad.

«La aportación de los socios, colaboradores y voluntarios, especialmente en estos tiempos, está siendo clave para dar respuesta a las cada vez más crecientes demandas de ayuda  un mayor número de ciudadanos en nuestras Islas», exponen desde Cruz Roja de Balears.

Cruz Roja ofrece servicios básicos como son la propia alimentación o la higiene básica. Estima la entidad que las aportaciones de sus asociados suponen aproximadamente el 40 por ciento de los ingresos privados que obtiene. En 2012 ya hizo el llamamiento excepcional «Ahora + que nunca».

Socios y voluntarios son importantes pilares de la labor de Cruz Roja.