Como cada año, la comunidad marinera de la pequeña población cumplió con la tradición del 16 de julio | Josep Bagur Gomila

TW
0

Fornells cumplió ayer con la tradición de rendir homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Tras la celebración de la misa, y entonar la «Salve marinera», los fieles y trabajadores del mar trasladaron la imagen de la virgen, al son de la Banda de Música des Mercadal, hasta al puerto. Allí esperaba la barca de nombre «Fornells», con base en la bahía desde 1923 y que transportó, como es costumbre desde hace algo más de una década, la imagen religiosa hasta la bocana del puerto, acompañada por cerca de medio centenar de barcos, entre embarcaciones de artes menores y de recreo.

Coincidiendo prácticamente con la puesta de sol, se tiró al mar una corona de flores en recuerdo de los trabajadores del mar fallecidos. Una vez de nuevo sobre tierra firme, los pescadores devolvieron la imagen de la virgen de nuevo hasta la iglesia, donde la despidieron entonado por segunda vez la «Salve marinera».

A continuación, la Cofradía de Pescadores de Fornells, que tiene por costumbre siempre honrar a su patrona el 16 de julio, ofreció una recepción.