TW
0

Los empresarios menorquines han mejorado notablemente su percepción sobre la marcha de sus negocios. Según el Indice de Confianza Empresarial (ICE), que labora el Govern y ha sido hecho público este viernes por el Institut d'Estadística de les Illes Balears (Ibestat), el porcentaje de empresarios que esperan que el próximo trimestre (julio, agosto y septiembre) la marcha de su negocio será favorable se sitúa en el 28,65 por ciento, cuando hace un año, al inicio del verano ese porcentaje se quedó en el 15,88 por ciento.

Un año más siguen siendo mayoría los empresarios que consideran que el negocio tendrá una e evolución «estable», el 58,99 por ciento, cuando al inicio de julio de 2014 eran el 59,41 por ciento. El gran cambio se ha producido en el número de empresarios encuestados que consideran que el verano tendrá una evolución desfavorable para sus cuentas de resultados, en la actualidad un 12, 36 por ciento del total, cuando hace un año fueron el 24,71 por ciento.

Como consecuencia de esta mejoría de las expectativas de negocio para el verano, los empresarios mejoran sus perspectivas de ocupación. De cara al tercer trimestre de 2015, solo el 10,11 por ciento del sector empresarial considera que la evolución en cuanto a contratación será desfavorable, lo que supone una reducción considerable, teniendo en cuenta que hace un año en el 17,06 por ciento.

Por su parte, también se registra una mejoría en la percepción de los empresarios en relación al trimestre que acaba (abril, mayo y junio).

Según el informe del ICE, el 23,05 por ciento del empresariado encuestado asegura que ha sido favorable, mientras que el 63,8 por ciento considera que la evolución de su negocio se ha mantenido estable y, por el contrario, el 13,48 por ciento observa una evolución desfavorable.

Un año antes, los empresarios que entendían que su actividad había vivido una evolución favorable solo era del diez por ciento, mientras que sufrían una evolución desfavorable el 28,24 por ciento.