TW
10

El concejal de UPCM, Joan Triay anunció ayer que recurrirá el decreto que restablecerá los complementos por disponibilidad a los cuatro jefes de policía, con un coste total de 21.420 euros anuales.

La nueva concejal de Personal, Juana Mari Pons esgrime para tomar esta decisión un informe jurídico y una sentencia que anuló la eliminación de este plus, que el propio Ayuntamiento suprimió en 2012, al entender que la disponibilidad estaba inherente al cargo.

Triay cree que es «inaudito» que los jefes policiales «perciban por partida doble un complemento de productividad por una disponibilidad que ya se les paga en el complemento específico».

El presidente de UPCM afirma que restablecer este plus es «un acto discrecional y arbitrario fruto de la voluntad política de esta regidora», ya que considera que la sentencia se basa en un defecto de forma, y que anula el complemento porque «el Ayuntamiento en vez de expresar que se eliminaba el complemento porque se pagaba dos veces la disponibilidad, se expresó que se suprimía porque iban a dejar de estar disponibles». En este sentido, Triay asegura que la propia sentencia afirma que «si la administración entiende que debe suprimir el complemento por otros motivos,... así podrá acordarlo», extremo que también recoge el informe de recursos humanos al afirmar «la legalidad de acordar la eliminación del complemento de productividad».

Triay también cuestiona que este decreto se firme en los próximos días, cuando el equipo de gobierno esté en funciones.