Vídeo promocional de Menorca Millennials

TW
1

Menorca Millenials (MM) ha despertado un enorme interés. De los 313 proyectos de start-ups que han llegado de los cinco contienentes, se seleccionarán en los próximos días las 20 propuestas cuyos autores pasarán 20 días en la Isla para su desarrollo, a partir del 4 de junio. Además, podrán presentar sus ideas a fondos de inversión y grandes empresas internacionales, que también contarán con representantes en este encuentro excepcional, que tendrá como escenario un hotel de la costa de Sant Lluís.

Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España, Taiwan, Israel, Brasil, Kenia, Argentina y Chile, son algunos de los países de procedencia de las start-ups. «Algunas de ellas han rehusado a otros programas de alto nivel para las que ya habían sido elegidas y esto nos enorgullece», ha manifestado Marcos Martín, uno de los socios fundadores de Menorca Millenials.

El objetivo es que los emprendedores puedan concentrarse en sus proyectos en un marco ideal como la Isla, sin ruido, siguiendo la filosofía de «mentoring in chan-clas».

De los 313 proyectos saldrán los 20 invitados a la Isla. Serán elegidos por los 30 asesores internacionales y los socios de MM de primer nivel, «expertos en identificar start-ups que funcionarán y tendrán éxito», indica Martín. Por su parte, Ricard Garriga, también fundador de MM, explica que los criterios para seleccionar a los 20 emprendedores es que tengan una buena base tecnológica y que sean rompedores, así como su experiencia previa en «levantar capital». Hay otras condiciones, como el dominio fluido del inglés; haber residido seis meses fuera de su país; ser capaz de crear una solución a un problema global que pueda impactar en un mercado de un billón de clientes; pensar «en verde» y vivir la filosofía de «trabajar duro y ser ambicioso».

Después de idear en la Isla, las diez mejores start-ups participarán en un recorrido de demostración por los principales hubs de emprendedores de Europa.

Con Menorca Millenials la Isla se sitúa en el panorama internacional de la innovación tecnológica, con este primer centro de alto rendimiento. Para ello cuenta con 17 socios fundadores vinculados a Menorca, procedentes de Europa y Estados Unidos y mentores internacional de alto nivel.