TW
12

La concejal de Deportes y Juventud de Ciutadella, y que hasta la semana pasada también se encargaba de las competencias de Personal, Inmaculada González no rompió ayer la disciplina de voto en el transcurso de la Comisión Informativa, encargada de tratar el aumento de retribución a los policías de refuerzo por Sant Joan, pese a mostrar su desacuerdo con la decisión adoptada por el equipo de gobierno, lo que provocó la retirada de delegaciones.

González quiso dejar constancia en el acta de la Comisión, su desacuerdo con la medida y que en todo caso votaba a favor, igual que el resto del equipo de gobierno, al entender que «una vez el gobierno del PP lo ha negociado con los sindicatos» y ha aprobado la medida «no tiene sentido que no se refrende en comisión».

Noticias relacionadas

En todo caso, reitera su oposición con «la propuesta negociada y acordada por mi partido», alegando que es incoherente por la línea mantenida hasta ahora. Pese a ello, manifiesta su lealtad al PP y destaca que «siempre he respetado la disciplina de voto del partido al que represento». Revela que cuando el tema llegue al pleno, presumiblemente el próximo jueves, también dará su apoyo al equipo de gobierno.

No obstante, lo que no entiende Inmaculada González es que ahora el PP quiera llevar el asunto a la Junta Local del partido del próximo lunes, ya que «ahora es irrelevante la opinión de la Junta Local, ya que una vez se ha negociado y acordado con los sindicatos, el PP debe votar sí o sí a favor de la propuesta».

Por su parte, el concejal de UPCM Joan Triay votó en contra, mientras que el representante del PSM hizo reserva de voto y el del PSOE apoyó la medida que contempla abonar tres euros más por hora a los policías de fuera de Ciutadella que vienen de refuerzo por Sant Joan, con el objetivo de poder incrementar el número de agentes.