TW
1

La sección sindical de Comisiones Obras (CCOO) en el Ayuntamiento de Ciutadella asegura que en las próximas fiestas de Sant Joan habrá una «carencia muy importante de efectivos» de policía local procedentes de otros municipios, que trabajan «de forma voluntaria» en comisión de servicio.

El sindicato recuerda que en años anteriores había más de cincuenta solicitudes de policías de refuerzo, mientras que en los últimos años «apenas se llega a la mitad» y este año puede ir a menos. Ello está provocando un mayor esfuerzo para «toda la plantilla de la Policía Local de Ciutadella» que tendrá que «trabajar sin librar los seis días de fiestas».

El motivo del descenso de policías de refuerzo es el «descontento» que hay entre los agentes que vienen en comisión de servicio, ante «los reiterados incumplimientos de lo estipulado hasta ahora y que no se ha respetado». En este sentido, se quejan de que pese a aguantar «situaciones lamentables» y jornadas duras, «pagan precios por hora por debajo de lo establecido y con meses de retraso», además de «no abonar gastos de desplazamiento». No entienden que el Ayuntamiento esté por 700 euros, que es el aumento que calculan que debería pagar el Consistorio a los policías de refuerzo, cuando «contempla contratar hasta 160 controladores o vigilantes privados con un coste que ronda los 120.000 euros».

CCOO manifiesta que en diciembre presentaron un escrito ante la Junta de Alcaldes advirtiendo de estos problemas, a la vez que adjuntaban una propuesta como punto de partida para iniciar una negociación para solventar esta situación. El sindicato lamenta que no obtuvieran respuesta a esta petición y ahora cuando quedan menos de dos meses para las fiestas de Sant Joan, el Ayuntamiento de Ciutadella les cite para hoy para negociar una solución. «De nada ha servicio presentar propuestas, escritos, peticiones e instancias, solo nos cita cuando ha habido presión interna y se han visto sin policías y personal de Protección Civil», denuncian los policías, que también lamentan que no hayan sido informados del contendido del Plan de Autoprotección.