La directora de zona en Menorca y Mallorca norte, Marilén Palou, y Alberto del Cid, director general de área y medios de Banca March | Javier Coll

TW
2

Banca March cerró el ejercicio 2014 con un beneficio neto de 114,90 millones de euros, lo que supuso un aumento del 124,22 por ciento, básicamente gracias al crecimiento del margen de intereses y de las comisiones. Unas comisiones que corresponden al asesoramiento a clientes, actividad que constituye uno de los pilares del modelo hacia el que avanza la entidad, ha afirmado este viernes Alberto del Cid Picado, director del área financiera y de medios del banco balear. Del Cid también ha destacado que se aprecia "un cambio de tendencia" en la demanda de préstamos para la adquisición de viviendas y que Banca March está en disposición de conceder dichos créditos gracias a sus buenas ratios de solvencia y de liquidez. El ejecutivo ha señalado que, si bien los niveles de paro no permiten aún hablar de "salida de la crisis" sí hay "claramente una mejoría económica" y se espera un crecimiento para Balears del 2,5 por ciento en este año 2015.

En cuanto a Menorca, la directora de zona, Marilén Palou, ha declarado que se constata "un despertar en la demanda de inversión" y ha afirmado que es "una clara apuesta" del banco ofrecer crédito a emprendedores y empresarios. Menorca destaca asimismo por una morosidad muy baja, del 1,57 por ciento, que ambos directivos han calificado de "excepcional" y que Del Cid atribuye "al profundo conocimiento del cliente, ese conocimiento mutuo hace que nos equivoquemos muy poco a la hora de conceder operaciones de riesgo", ha aseverado.