Gabriel Riudavets Pons

TW
3

Desarrolló su trayectoria profesional en el sector de la distribución de bebidas y alimentos. Gabriel Riudavets Pons (Es Mercadal, 1931), que falleció ayer en Ciutadella, había iniciado esta actividad cuando era un adolescente con Antoni Coll de cas Xifoner. Después montó su propia empresa, que consolidó gracias al esfuerzo, seriedad comercial y eficaz servicio a los clientes.

Durante la década de los años 60 Gabriel Riudavets demostró su innata capacidad para el negocio de la distribución tras dar un nuevo impulso a la pequeña empresa creada por la familia de su esposa, Rita Camps Prats.

Hombre emprendedor e inquieto, descubrió, siendo concesionario del kiosko de bebidas del Cine OAR de Ciutadella que la clave era la atención y el buen trato a todos los clientes. En 1982 amplió los objetivos de la firma que presidía, «Gabriel Riudavets Pons, SL» con la construcción de una moderna nave en el Polígono Industrial. También era socio accionista de «Son Gabriel Menorca, SL» y «Dismenorca, SL».

Gabriel Riudavets y Rita Camps fueron padres de dos hijas, Martina y Pili, a las que inculcaron los principios de buen servicio, seriedad en la relación comercial y actuar siempre con equipos cohesionados. He tenido la oportunidad de compartir muchas conversaciones y reuniones con este hombre amable y sencillo, con sólidas convicciones cristianas, cuyos cuatro grandes valores eran la familia, la empresa, la lealtad y la amistad.

El fallecimiento de su esposa, a la que se sentía muy unido, le golpeó con fuerza, pero afrontó su desaparición con gran entereza, así como la enfermedad que ha ido minando su salud.

La misa exequial será oficiada esta tarde, a las 18,30 horas, en la Catedral de Ciutadella. Desde estas páginas testimoniamos nuestra condolencia a su familia, en especial a sus hijas e hijos políticos, Ignacio Coll y Carlos Triay; y sus cuatros nietos.