TW
0

El PSIB ha dicho comprender la urgencia del traslado de basura de Menorca a Mallorca pero ha exigido toda la información sobre este proceso "porque hasta hoy no se ha hecho nada desde el Consell".

Así ha justificado la consellera socialista Mercedes Garrido, que el PSIB se haya abstenido en el pleno del Consell en la votación del acuerdo por urgencia de trasladar los residuos desde Menorca a Mallorca por las irregularidades encontradas en el vertedero de Milà.

"Los socialistas estamos a favor de la solidaridad territorial dada la emergencia de los hechos, pero nos gustaría haber tenido este debate de forma pausada", ha declarado.

En este sentido, ha criticado que desde diciembre vean en prensa que se contempla esta posibilidad de trasladar los residuos desde Menorca "sin que el Consell haya hecho nada hasta hoy que votamos la urgencia". Por ello, ha dicho querer "estudiar el acuerdo, saber qué medidas se tomarán y tener toda la información", ha dicho Garrido.

Así, ha explicado que el acuerdo entre los Consells de Mallorca y Menorca habla de dos meses de licencia para traer los residuos "cuando todos sabemos que el vertedero menorquín no estará arreglado tan pronto, por lo que estaremos vigilantes sobre cómo se gestiona todo el proceso", ha advertido.

Finalmente, Garrido ha concluido que "desgraciadamente todo el tema de los residuos siempre acaba en urgencias en esta casa", en referencia a la "mala gestión" que ha hecho el PP en este ámbito durante toda la legislatura, concluye el PSIB.