Los comerciantes han mejorado ventas este año. | Gemma Andreu

TW
0

La XI Feria de Stocks de Menorca quedó clausurada anoche en el Recinto Ferial de Maó con una asistencia masiva de 12.515 personas que la convierte en una de las de mayor afluencia desde que comenzara a celebrarse hace once años, solo superada por la de 2010 cuando se aproximó a las 15.000 personas de público.

La presencia numerosa de clientes potenciales supera en casi un millar a los que acudieron el año pasado, lo que se ha traducido también en un ligero incremento de ventas.

Fue el sábado la jornada de mayor asistencia con 5.178 personas al recinto, mientras que el viernes lo hicieron 3.662 y ayer domingo 3.725.

Durante los tres días del fin de semana 43 comercios de la mayoría de los municipios de la Isla ocuparon su lugar asignado en el recinto del Govern Balear situado en el Polígono Industrial de Maó, para ofrecer a los menorquines los restos de su género.

Vicente Cajuso, presidente de ASCOME, coorganizadora de este evento anual, mostró su satisfacción por el resultado de la Feria, «el domingo ha habido una ligera subida en las ventas, por lo que me han comentado algunos comerciantes, y además ninguno me ha dicho que haya vendido menos que el año pasado, lo cual es un síntoma excelente».

La consolidación del certamen, unido a la positiva respuesta de los visitantes, asegura su continuidad en el futuro.

Posible reducción del coste

Para la edición del próximo año, la Asociación de Comerciantes de Menorca estudiará una posible reducción del coste que supone, tanto para sus afiliados como para los que no lo son, el alquiler del espacio que ocupan en la Feria, según su extensión.

La mayoría de los empresarios consultados por este diario el pasado sábado mostraron sus quejas por las sumas que deben abonar con este fin, al tiempo que Cajuso las justificó por el servicio que incluye el alquiler del espacio. «De todas formas trataremos de reajustarlo en la medida de lo posible realizando una valoración con el departamento del Govern que gestiona el recinto».