Acto de la presentación de la nueva etapa del centro comercial | Javier Coll

TW
15

El proyecto para dinamizar la actividad en el Mercat des Peix de Maó, iniciado en julio de 2013, ha servido para que este espacio, también conocido como Mercat Femeníes, ha dado sus frutos.

Así lo ha reconocido este martes la alcaldesa de la ciudad, Águeda Reynés, durante la presentación de la nueva etapa del centro comercial, en la que a las tradicionales paradas de pescado estarán acompañadas por otros nueve puestos con una oferta de productos de la Isla mucho más variada.

Así, apunta Reynés, el objetivo de "devolver la vida" al mercado va por muy buen camino, un proyecto que a partir de ahora contará en las labores de coordinación con los servicios de Mikel Jorge, contratado para tal fin por el Consistorio, y que toma el relevo de Tomeu Sánchez, uno de los impulsores y diseñadores de la iniciativa.

Para promocionar la nueva etapa, el mercado albergará este fin de semana una programación especial, que arrancará el viernes, a las 21 horas, con una copa de bienvenida, una picada marinera y la ambientación musical de Paolo Scarpa and the Peas.

El sábado se espera la llegada de S'Avia Corema y la Banda de Música de Maó a mediodía y ya por la noche (21 horas) un espectáculo de habaneras y canción menorquina. La fiesta continuará el domingo a las 12 horas con una degustación marinera y actividades para los más pequeños.