TW
1

La portavoz del equipo de gobierno del Consell, Salomé Cabrera, ha solicitado este martes públicamente al PSOE y PSM explicaciones y dimisiones por el caso Cesgarden, que según afirma "ha hipotecado el futuro de la Isla con las sentencias millonarias que ahora se han de pagar por las decisiones del PTI de 2003".

Cabrera apunta que la obligación de hacer frente a los 29 millones de euros y ahora a una nueva reclamación de 11 millones más colocan al Consell una vez más en una "delicada situación". Por ello afirma que "lo que ahora no pueden hacer el PSOE y PSM es mirar hacia otro lado y hacer ver que este tema no va con ellos".

Noticias relacionadas

Es más, la consejera Salomé Cabrera pide a los partidos de la oposición que tuvieron responsabilidad de gobierno durante 12 años que "sean valientes, que asuman las consecuencias de sus actos y que lo demuestren con dimisiones".

Además recuerda que la promotora Cesgarden ya está cobrando 29 millones de euros porque una sentencia judicial así obliga al Consell "por una decisión tomada por el anterior equipo de gobierno insular". Ahora, añade, esta empresa pide 11 millones de euros más.

Finalmente, defiende que "este equipo de gobierno ha tenido primero que luchar para poner en orden las cuentas cuando tomamos posesión del cargo a mediados de 2011, pero es que ahora, que se empezaba a notar nuestra gestión económica pagando a proveedores a 30 días o poniendo casi a cero la deuda con los ayuntamientos, nos encontramos con este nuevo golpe directo a la línea de flotación de la estabilidad económica de esta administración ".