De izquierda a derecha, Carmen Crespo, Francesc Ametller, Santiago Camps, Pilar Faner y Dani Ruiz | Javier Coll

TW
1

Es Mercadal volverá a ser el centro de la emprendeduría los días 16 y 17 de abril. Innovem 2015, la feria dedicada a la innovación empresarial, ya calienta motores con la mirada puesta en su séptima edición.

Este año la asociación Joves Empresaris de Menorca ha querido centrar su enfoque en la actitud y el talento para emprender. «No solo hay que tener buenas ideas y recursos económicos, sino motivación para sacarlas adelante, sobre todo en momentos especiales», explicó ayer el delegado de la asociación, Santi Camps.

Es por ello que en el programa de este año no solo se tratarán casos de éxito, sino también de fracaso, ya que es «el comportamiento personal el que determina en muchos casos su devenir». Entre los ponentes que participarán este año se ha confirmado la asistencia de Eudald Domènech, considerado como el primer empresario de internet en España al fundar Servicom en 1993; además del cofundador de Desigual, Manel Adell; el director del Centre d'Alt Rendiment de Sant Cugat, Joan Fontserè; el cocinero Francis Paniego; el director de marketing de Ricoh, Eduard Farga; el director de AMC Networks, Phillipe González o el director general de la división turística de Serhs, Delfí Torres.

Por otra parte, este año se amplía el espacio dedicado a la formación con cuatro acciones simultáneas. Habrá un taller sobre herramientas para gestionar de forma eficaz una empresa, una sesión para aprender a innovar a través del coaching, así como otro de networking activo y una mesa redonda sobre la hoja de ruta a seguir desde que se tiene una idea hasta que se convierte en un proyecto financiado. Precisamente, en esto último se ha convertido el espacio denominado anteriormente finantial corner, donde acudían emprendedores en búsqueda de financiación.

Por otro lado, también se convoca la tercera edición del concurso Innovem, en el que pueden presentarse los proyectos empresariales que destaquen por su innovación. Los tres finalistas podrán explicar su caso y optar a una semana de estancia en Sillicon Valley, una cita privada con el empresario Martin Varsavsky o contar con un espacio gratutito en el Plató de Joves por un año.

La inscripción para participar en esta nueva edición ya está abierta en su página web, innovem.es. El año pasado casi 500 participaron en el evento y otras 2.000 lo siguieron por streaming en directo.