Vicenç Tur, Susana Mora y Cristina Rita | Gemma Andreu

TW
14

La candidata socialista a la presidencia del Consell, Susana Mora, considera que la crisis «no puede ser excusa para recortar en educación» puesto que la lucha por una educación pública inclusiva y de calidad es «una piedra angular del ADN socialista». Mora asevera que «debe ser un derecho en todos sus niveles y no un lujo».

La socialista considera que el político, aunque no tenga competencias, debe «tocar a la puerta de la administración» y debe ayudar. Mora considera censurable «la indefensión» que ha sentido el sector educativo en este mandato», además de lamentar la falta de un interlocutor válido en Menorca. Respecto a la educación no obligatoria, Mora recuerda que el Consell «abanderó» la iniciativa de crear la etapa de 0 a 3 años como una etapa educativa. Una de sus prioridades debe ser «revertir» la tendencia actual de la financiación. También aborda la Escola de la Mar, un centro que nació para ser referente en el ámbito estatal «y que en estos momentos no es».

La diputada Cristina Rita recordó la imposición del TIL y criticó que con la LOMCE los consejos escolares se conviertan en elementos de consulta y no de decisión. Por su parte, el secretario general del PSOE, Vicenç Tur, calificó el conflicto de los tres directores «como el ataque más grande a la comunidad educativa».