La cuarta edición de las jornadas ha sido presentado por el presidente de la Fundació de Discapacitats, Andreu Hernández, la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz, y la coordinadora del grupo de divulgación, Beatriz Estopiñán.

| Javier Coll

TW
0

Maó acogerá del jueves 19 al sábado 21 de este mes la cuarta edición del Encuentro de Enfermedades Raras y Discapacidad de Menorca, un acto a través del que "mantenemos viva la llama de Menorca en este ámbito", ha asegurado este lunes por la mañana la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herráiz.

El programa de este año se divide en dos partes.La primera, que se celebrará entre el jueves y el viernes, incluye una serie de conferencias a cargo de profesionales del sector. La segunda parte se concentra en la gala solidaria del sábado que este año se dirige a los jóvenes de la Isla. Este evento contará con la presencia de Gabriel Masfurroll, quien además de ser un reconocido economista, emprendedor y de haber sido directivo del FC Barcelona, dará a conocer su vertiente más solidaria. Creó la Fundación Alex, que resume las palabras amor, lucha y experiencia. "Y es también todo lo que nos dejó nuestro segundo hijo, Alex, que nació con síndrome de Down y falleció en 1985 a los tres años de vida", explica el mismo Masfurroll en su web.

Herráiz ha explicado a su vez que desde el pasado mes de noviembre el Ib-Salut, en concreto el hospital de referencia de Son Espases, ofrece un diagnóstico genético preimplantacional, un método de diagnóstico prenatal cuyo objetivo es aumentar las posibilidades de que los bebés nazcan sin padecer síndromes cromosómicos ni patologías hereditarias.