TW
7

El proceso telemático para la elección de los cargos autonómicos de Podemos arranca hoy día 9 y se prolongará hasta este viernes a las 23.59 horas. Casi 600 menorquines pueden participar en esta votación para la elección de los líderes del partido, tanto en la Isla como en el conjunto de Balears. En Menorca elegirán entre tres candidatos a la secretaría general, Mae de la Concha, Eduardo Maspolet y Sigfrid Bernal. Un ordenador, conexión a internet y la constraseña de inscrito en Podemos son los requisitos para poder votar.

Todo el proceso se lleva de forma centralizada a través de podemos.info y la plataforma Agora Voting, no obstante los diferentes círculos de Menorca tienen la consigna por parte de Podemos de habilitar puntos de votación presencial, para facilitar el proceso a las personas que puedan tener dificultades en el manejo de dicho procedimiento o que no disponen de ordenador o conexión a internet.

Sobre las opciones existentes, Mae de la Concha, asturiana y residente en la Isla desde hace casi tres décadas, se presenta al frente del equipo A Menorca Podem!; la otra candidatura es la de Som Podem, del catalán residente en Ferreries Sigfrid Bernal, con un equipo de cinco personas tras la baja de última hora de Natàlia Sans por desavenencias con el candidato y el proyecto. Por último, Eduardo Maspolet se presenta de forma individual como candidatura no agrupadas, con una lista de trece personas que a título individual aspiran al consejo ciudadano.