Imagen del hotel de cinco estrellas La Quinta, ubicado en Ciutadella.

TW
0

El grupo empresarial mallorquín propiedad de la familia Porto Dolç, copropietaria del complejo turístico Club Pollentia, ha iniciado su proceso de expansión con la reciente adquisición de la cadena hotelera menorquina S'Algar Hotels y la gestión de su primer cinco estrellas, La Quinta Hotel & Resort, ubicado en Ciutadella.

El presidente del grupo, Ferran Porto, señalaba ayer que el objetivo fijado a corto y medio plazo «es consolidar nuestro proceso de expansión en Mallorca, Canarias, la Península y el Caribe. No descartamos nada y afrontamos estos nuevos retos como objetivo prioritario».

Objetivo

Porto añadió que llevan años preparándose para ello y que han realizado un gran esfuerzo empresarial: «Con el paso de los años hemos logrado crear un equipo profesional y muy capacitado. Esto nos ha permitido tomar la decisión de expandirnos, de ahí la operación de Menorca recientemente firmada. Esta apertura empresarial es un primer paso de otros proyectos que estamos barajando para ampliar nuestra oferta de camas».

Apunta que esta fase expansiva supondrá la creación de una cadena hotelera cuyo nombre comercial todavía no tienen perfilado.

«La empresa comercializadora se llama Whitesand Hotel Management SL, con la cual vamos a gestionar los nuevos hoteles adquiridos en Menorca a la familia Sintes, así como en régimen de alquiler el hotel de cinco estrellas La Quinta Hotel & Resort, y los que incorporemos en un futuro. No descartamos nada y estamos preparados para afrontar este proceso expansivo», apuntó.

Sin decidir el nombre futuro de la compañía, que decidirán en breve, el grupo ha pasado de gestionar 1.000 camas conel Club Pollentia a sumar ya un total de cerca de 3.000, con la incorporación de los hoteles San Luis, S'Algar y los complejos de apartamentos Las Palmeras, Rafalet y Vista Faro, que suman en su conjunto 1.300 camas.

En la operación de compraventa de S'Algar Hoteles ha participado como empresa asesora Fiadex, que dirige Luis Martínez-Almoyna.

Un empresario que siempre apostó por la calidad y el servicio

Ferran Porto Vila, que ocupó a finales de los 90 la presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), es un empresario que siempre apostó por la calidad del producto y ofrecer el mejor servicio a los clientes.

Con el Club Pollentia, situado entre la bahía de Pollença y el parque natural de la Albufereta, apostó de forma decidida por la especialización. Ahora, con la entrada hace años de su hijo en la compañía, Arnau Porto Dolç, ha logrado cumplir uno de sus sueños: operar más allá de Mallorca.

La entrada de las segundas generaciones da el impulso necesario para ello.