TW
3

Más de cien personas arroparon a Florencio Conde en el acto de su proclamación como candidato de Proposta per les Illes a la alcaldía de Es Castell, celebrado el domingo. En el evento declaró que «somos un partido humilde en recursos pero rico en ideas y con muchas ganas de trabajar». Fue la introducción de un discurso en el que agradeció el apoyo a «amigos, familiares, simpatizantes o afiliados del PI, sois fundamentales para que este proyecto tire adelante».

Del proyecto del PI, Florencio Conde destacó que se trata de un partido «donde todo el mundo tiene cabida, donde trabajamos con libertad ya que no tenemos que obedecer órdenes de Madrid». En cuanto a la labor actual en el Ayuntamiento de Es Castell, el candidato comentó que el PI «ofrece estabilidad y así queremos continuar la próxima legislatura».


Financiación

Por otro lado, a nivel balear el PI ha iniciado una campaña de concienciación entre la ciudadanía para evidenciar la necesidad de una mejor financiación para las Islas. Las acciones, que se desarrollan bajo el título «¿Qué harías con 3.000 millones de euros?», se divide en quince temas distintos, la primera de las cuales se dedicará a la salud y el bienestar social.