La partida se destina a cubrir, entre otros aspectos,las necesidades en comedores escolares | Archivo

TW
7

La Isla recibe 74.428 euros de una partida global de 17 millones que el Gobierno central aprobó distribuir entre todas las comunidades autónomas para luchar contra la pobreza infantil. Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Inclusión Social 2013-2016, pretende ayudar a todas aquellas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social.

El Gobierno hizo un reparto a las comunidades autónomas y han sido éstas las encargadas de distribuirlo. El Ejecutivo balear, que cuenta con una partida de 879.875 euros para distribuir entre los 67 municipios de Balears, ha ponderado diversos aspectos, como la población menor de 18 años en cada municipio, la tipología del núcleo familiar (parejas con hijos, familias numerosas y familias monoparentales) y el número de intervenciones en infancia y familia del municipio.

Todos los ayuntamientos de Menorca se han adherido a esta convocatoria, cuyo objetivo principal es cubrir las necesidades de los menores en situación de riesgo, ya sea en materia de alimentación, ropa, transporte, higiene básica, escolarización o actividades extraescolares, entre otros aspectos.

Esta línea económica que ha promovido el Gobierno central con carácter puntual también pretende ayudar a las familias más afectadas por la coyuntura económica, en especial, aquellas que tienen algún miembro en paro o que han visto reducidas las prestaciones económicas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]