TW
24

La relación entre los diputados menorquines Antoni Camps (PP) y Manel Martí (Més) es muy tensa. Así ha quedado reflejado en los últimos posts en los respectivos blogs de ambos parlamentarios donde se lanzan graves acusaciones. La relación es tan tensa que incluso ha llegado a los juzgados, según revela el diputado nacionalista, Manel Martí, quien atribuye "el origen, o como mínimo el principio activo", de su "obsesión enfermiza contra mí", no a la política sino a la homofobia.

Antoni Camps publicó el pasado martes un artículo en su blog al que definía a Martí (tras ganar un "simulacro de primarias") como "un ejemplo de casta", que ha hecho de "la política una profesión". Recordaba que Martí fue concejal con dedicación exclusiva entre 1999 y 2003, luego pasó a ser conseller del Consell y posteriormente diputado en el Parlament balear (2011-2015) y "ahora "lo han nominado como candidato para una nueva legislatura 2015-2019", lo que le lleva a afirmar que "hace muchísimos años" que no ejerce de profesor, y que culminará "20 años de política activa". Asimismo, Camps en su artículo asegura que Martí "colocó a su marido como director de moda del IDI (del Govern), sin conocimiento en la materia".

Por su parte Manel Martí en un artículo publicado este jueves rebate a Camps, asegurando que no es la primera vez que lo insulta, difama y calumnia, a la vez que lamenta que Camps en el rifirrafe político "ataque" a su familia. Lo califica de "diputado bufón" y de "mi biógrafo no autorizado, ni cualificado", al que acusa de mentir y "reinventarse mi pasado". Le recuerda a Camps, que tras criticar las primarias de Més, que el PP es el único partido que no hace primarias, y rebate la afirmación de que hace mucho tiempo que no da clases: "Exactamente tres años y medio". Asimismo recuerda que Camps entró en política más pronto que él, ya que en 1995 ya era concejal del Ayuntamiento de Ciutadella, y que ha estado implicado en el caso de la Agencia Balear de Noticias y en el caso de la Asociación Familiar Balear.

En el cruce de artículos, Camps asegura que Manel Martí "no tuvo empacho en ocupar un lugar destacado en la maléfica banca", y afirma que fue miembro del Consejo de Administración de Sa Nostra, y que cobró "suculentas dietas", y ello "sin tener ningún tipo de formación en el sistema bancario y financiero". Camps concluye que "no es extraño que con consellers como Manel Martí, Sa Nostra entrara en fallida y tuviera que ser fusionada".

En este aspecto, Manel Martí acusa a Camps de "mentir", ya que él no fue miembro del Consejo de Administración de Sa Nostra ni cobró suculentas dietas. De hecho, asegura que si Camps puede demostrar estas afirmaciones "dimitiré como diputado", pero "si no son ciertas, pido que dimita él, por inconsciente, mentiroso e irresponsable". Martí asegura que fue miembro de una comisión de Sa Nostra, en la cual estaban representadas las instituciones de la Comunidad, y que fue nombrado por unanimidad por el pleno del Consell, del cual Antoni Camps formaba parte. "O sea que Antoni Camps votó que yo representara al Consell en la citada comisión, junto a los representantes del PP de muchos municipios, y ahora ni lo recuerda, ni sabe de lo que habla".