TW
0

La primera jornada del temporal de frío y viento de este invierno dejó rachas en Menorca de hasta 75 kilómetros por hora y olas que alcanzaron los 4,69 metros en la bocana del puerto de Maó. Ello provocó el cierre del puerto de Maó durante cinco horas, lo que alteró el tráfico marítimo.

En concreto, Autoridad Portuària ordenó el cierre a las 12.35 horas, y no fue hasta las 17.30 cuando se reabrió de nuevo. El buque 'Sorrento', de la compañía Acciona, procedente de Palma y que esperaba amarrar en la rada de Maó a las 13.30 horas, tuvo que refugiarse en la costa sur de la Isla a la espera que pudiera reabrir de nuevo el puerto. Por lo que respecta al puerto de Ciutadella, ayer no se registró ninguna alteración del tráfico, pues un día antes la compañía Baleària ya canceló el trayecto con Barcelona.


Dos grados menos

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la temperatura mínima de ayer fue 6,4 grados, registrados en la estación de Es Mercadal, 2,3 menos que la alcanzada el sábado. En el aeropuerto, el termómetro bajó hasta los 6,5 grados, mientras que en Ciutadella fue de 7,9. En las tres estaciones el mercurio no superó los 14 grados de máxima.

Por otro lado, también fue en Es Mercadal donde se registró una mayor cantidad de precipitación, 8,4 litros por metro cuadrado. En la estación del aeropuerto se recogieron 5,5, y en Ciutadella la lluvia acumulada fue de 4,8 litros.