El pleno dio luz verde ayer a los presupuestos de 2015, con los votos a favor de PSOE, UMe y la edil Antònia Alonso; y la abstención de PP y Entesa | Josep Bagur Gomila

TW
1

Es Mercadal gestionará el año que viene un presupuesto de 9.315.071 euros, una cantidad ligeramente inferior, un 6,72 por ciento, a los que ha contado este año. Así lo aprobó ayer el pleno municipal, con los votos a favor del PSOE, Unió Menorquina y la concejal no adscrita Antònia Alonso, mientras que PP y Entesa se abstuvieron.

El alcalde, Francesc Ametller, definió las cuentas como «prudentes y equilibradas» en las que se denota un «marcado interés social» en el capítulo de inversiones. Y es que la bajada global de los presupuestos radica principalmente en las inversiones, pues pasan de los 2 millones de este año a poco más de 1 millón. La razón, según comentó Ametller, es que estaban previstos 850.000 euros para ejecutar la tercera fase de mejoras de Son Parc, pero finalmente la promotora ha solicitado poder realizar por su cuenta estas obras. De no ser por esto, «es un presupuesto continuista en sus líneas básicas», remarcó el alcalde.

Así, la gran inversión contemplada el año que viene es la reforma del edificio de personas mayores de Fornells, y que también permitirá ampliar el consultorio médico, con un coste de 420.000 euros. Una inversión que se añade a la de este año, como es el inicio de la construcción del nuevo centro de día de Es Mercadal. La otra gran partida en este capítulo corresponde a la primera fase del cambio de canalización del agua desde Es Mercadal hasta los pozos de Santa Margalida, por 170.000 euros.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]