TW
1

Lo peor ha pasado, pero el temporal no se ha marchado del todo. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta amarilla en la Isla después del temporal que azotó Menorca a lo largo del martes y que provocó más de 50 incidencias. Según indica la estación automática de la AEMET en el Aeropuerto, las rachas de viento han caído progresivamente este miércoles hasta llegar a los 24 kilómetros por hora a las 17 horas.

Pasadas las 11 de la mañana el puerto de Maó ha reabierto su actividad mientras que el de Ciutadella lo ha hecho sobre las 13 horas, según informa el 112.

Tanto el "Nura Nova" de Iscomar como el "Poeta López Anglada" de Baleària zarparon de Alcúdia a mediodía en dirección a Ciutadella. A media tarde realizaron el trayecto de vuelta.

El viento no ha dado tregua durante la madrugada del miércoles pero sí que ha ido menguando su fuerza. Mientras ayer a las 20 horas se registraron rachas de hasta 104 kilómetros por hora, este miércoles a las 7 de la mañana las rachas no pasaban de los 68 kilómetros. Así mismo ayer el viento sopló con una intensidad de 67 kilómetros en Maó y en la mañana de este miércoles el máximo, hasta las 10, era de 43 kilómetros.

También se ha reducido considerablemente el tamaño de las olas en la bocana del puerto, siendo de 4,8 metros a las 6 de la mañana, 4,34 a las 7, 3,63 a las 8, 4,34 a las 9 y 3,87 a las 10, según datos facilitados por la boya que tiene el Ministerio de Fomento cerca de la entrada del puerto.

Por lo que hace a la temperatura, el mercurio se mantiene cerca de los 9 grados.

Pasadas las 19.30 horas, la AEMET mantenía el nivel de alerta amarilla, indicando el riesgo de fenómenos costeros adversos. En esos momentos. la previsión era de viento del norte de fuerza 7 y mar combinada de 3 metros.