La empresa concesionaria construye una segunda línea de inspección en la planta. | Cime

TW
3

La empresa Applus +, concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos de la Isla, ejecuta los trabajos de ampliación de la estación de ITV de Ciutadella, con la dotación de una segunda línea de inspección de vehículos. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 158.000 euros, finalizarán el próximo 31 de enero de 2015.

Las obras de ampliación de la estación de Ciutadella, que se enmarcan en el cumplimiento del contrato de concesión de los servicios de ITV en la Isla, contemplan la construcción de una segunda línea de inspección de vehículos, con la finalidad de optimizar el servicio y, además, reforzar la capacidad de la estación durante los meses de mayor afluencia de vehículos. Además, la estación garantizará la continuidad del servicio en el supuesto de que se produzcan averías en una de las dos líneas de inspección.

Una vez concluidas las obras, la estación de ITV dispondrá de un segundo 'box' completo, que incluye fenómetro, fosa y zona de recepción de vehículos. Además, está prevista la ampliación de su capacidad energética mediante la contratación de una mayor potencia eléctrica.

La ejecución de la segunda línea de inspección de vehículos en la planta de ITV de Ciutadella, situada en suelo
rústico según recoge el PTI, obligó a solicitar ante el Consell insular la pertinente declaración de interés general. Posteriormente, el pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Ciutadella concedió la correspondiente licencia de obras.

Equiparación

El proyecto de obras que se ejecuta en Ciutadella se suma a los trabajos efectuados en la estación de ITV de Maó durante 2013 y 2014, que han permitido la renovación integral de la estación, el cambio de la instalación eléctrica, la adecuación del procedimiento de frenada y carga y el cambio de los frenómetros.