José Ramón Bauzá, ha querido apoyar a los candidatos 'populares' a las alcaldías de Maó, Ciutadella, Alaior, Es Castell, Sant Lluís y Ferreries | Gemma Andreu

TW
56

«Hay que consolidar esta tendencia. Menorca necesita cuatro años más de crecimiento, no se puede quedar paralizada otra vez». La frase es del presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá. La idea fue el denominador común de las intervenciones que se sucedieron en el acto de presentación de los candidatos 'populares' a la alcaldía de los seis municipios que ya gobierna, Maó, Alaior, Es Castell, Sant Lluís, Ferreries y Ciutadella, el único feudo municipal del PP que tendrá cara nueva en los carteles, la del secretario de organización del PP Menorca, Juanjo Pons Anglada.

Ante una abarrotada Sala Multifuncional de Es Mercadal, el PP empezó a esbozar las líneas maestras del que será su argumentario en la carrera electoral. A medio año de los comicios, dos grandes lemas gobernaron el acto: «No paremos Menorca» y «garantía de estabilidad». Al primero hizo alusión con otras palabras el presidente del Consell y de los 'populares' menorquines, Santiago Tadeo, que abrió el acto: «O continuamos con este cambio ?el iniciado con la victoria de 2011? o volveremos a lo de antes, a decir 'no a todo', a que no haya iniciativa privada, ni empleo, a que Menorca tenga los peores indicadores económicos».

 «Lo que nos mueve no es estar en una silla, sino acabar de girar la situación económica en un momento muy complicado», sostuvo Tadeo. La segunda idea se encargó de apuntalarla el presidente autonómico, que cerró el acto tras la presentación de los candidatos: «Solo hay dos alternativas, la del progreso del PP  y la de la paralización de un gobierno con todos los partidos de izquierdas. El PP es el único que puede garantizar la estabilidad frente a la inestabilidad del resto».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más