TW
8

El servicio de rehabilitación y de fisioterapia del hospital Mateu Orfila de Maó registra una larga lista de espera. El motivo son las carencias de personal para atender la «alta demanda» que tiene el servicio, como así reconoció ayer la gerencia del Área de Salud de Menorca.

Ante esta situación algunos pacientes han optado por acudir a la sanidad privada y, a pesar del coste, evitar la gran demora que se registra para ser atendidos en «Mateu Orfila».

El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que hace dos años y medio una plaza del servicio de rehabilitación está sin cubrir. Su delegado en la sección de sanidad, Juan Andrés Bernabeu, manifestó que «hace tiempo que reclamamos que se remedie la situación porque las demoras de los pacientes son importantes».

Este no es el único problema que registra esta área. También según CCOO hay carencias en el servicio de fisioterapia, pues «tampoco llegan a cubrirse las bajas por maternidad», por lo que desde el sindicato se ha solicitado que se suplan las ausencias de los profesionales.

Mientras tanto, la gerencia del Área de Salud de Menorca admitió la existencia de los problemas que se registran en la lista de espera de este servicio, pero apuntó que «se está trabajando para hallar una solución lo más pronto posible».

En concreto, manifestó que ya con los presupuestos para el año 2015, se reforzará el área, con un incremento tanto del personal como de los servicios, en el «Mateu Orfila» y en los centros de atención primaria del resto de la Isla. Estos refuerzos estarán en activo «ya desde el próximo mes de enero», según declararon fuentes del hospital, por lo que se confía en que disminuya la lista de espera.

En cuanto a las bajas por maternidad en el área de fisioterapia, manifestaron que lo que se ha producido es una «reducción de la jornada» de algunos de los profesionales que trabajan en este departamento.

El servicio de rehabilitación es una de la áreas que presenta una mayor lista de espera en el «Mateu Orfila».