Feria de stocks. El evento que se celebró el pasado mes de febrero es la iniciativa que resiste la crisis, junto a la muestra infantil que se celebrará esta Navidad

TW
4

La actividad ferial en el recinto del polígono industrial de Maó pierde fuelle y no se vislumbran indicios de que esta tendencia cambie. En los últimos seis años el Recinto Ferial ha acumulado una caída libre de un 60 por ciento. Este declive empezó a producirse con la crisis y no ha logrado capear el temporal.

La Feria de Stocks que se celebró en febrero y la Infantil que se organizará por Navidad son las únicas actividades que se mantienen de las nueve ferias que figuraban en el calendario de la Dirección General de Comercio del Govern. Además de eventos como Gaudeix!, Feriame o Nupcial que ya llevan varias ediciones sin celebrarse ?aunque se reprogramen un año tras otro?, este 2014 se ha quedado por el camino la muestra de energías renovables que el Consell inauguró el ejercicio pasado.

En el pasado este enclave ha acogido el único certamen internacional de Balears, Eurobijoux, y otras muestras de éxito como Hábitat.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 24 de noviembre en Kiosko y Más