TW
13

El monopolio aéreo en la ruta entre Menorca y Palma tiene los días contados. El presidente del Grupo Globalia, Juan José Hidalgo, reveló ayer que la compañía Air Europa ultima las condiciones de su entrada en las conexiones interislas, un inicio de operaciones que se encuentra en una fase «muy avanzada» de negociaciones con el  Ministerio de Fomento y que estima que se podría hacer efectiva a partir del verano del año que viene.

El planteamiento de Air Europa es empezar a operar con dos aviones, uno de ellos destinado a la conexión entre Palma y Menorca y el otro al enlace entre Mallorca y Eivissa. Según la intención expresada por Hidalgo, ambas rutas se cubrirían con seis vuelos diarios en verano y con uno menos en invierno en horarios por determinar. Las estimaciones de los responsables de la compañía apuntan a que el precio medio que los usuarios pagan por los billetes se podría reducir hasta la mitad.

Preguntado por la opción de que también se establezca una conexión directa entre los aeropuertos de Menorca y Eivissa, el máximo responsable de Air Europa descartó esa posibilidad, aunque apuntó que, por el sistema de frecuencias horarias, se facilitaría ese enlace indirecto a través de Palma en un tiempo de transbordo inferior a una hora.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 06 de noviembre en Kiosko y Más