Noval, Reynés y Gornés tras la victoria electoral de 2011 | Archivo

TW
16

El Partido Popular presentará sus candidatos a las alcaldías menorquinas el próximo día 30, alargando así el plazo inicial fijado por la junta insular, que finalizaba el viernes día 14.

Ciutadella es el municipio que se ha adelantado, con la ratificación de Juan José Pons como alcaldable, Maó tiene previsto reunir su comité electoral el mismo día 14 y ratificar a su candidata, Águeda Reynés, y si no hay sorpresas en Sant Lluís, Es Castell, Ferreries y Alaior repetirán sus actuales alcaldes como candidatos en las municipales.

La ampliación del plazo viene motivada por el retraso en Es Mercadal y Es Migjorn Gran. En la primera localidad la actual portavoz municipal, Antonia Cantallops, afirmó ayer sentirse «animada» para repetir pero sin confirmar si aspirará a la alcaldía. Esta semana, confía, se concretarán «las distintas opciones que tenemos sobre la mesa». Sin prisas, aseguró, porque el día 14 «solo era una fecha orientativa».

En Es Migjorn Gran las dificultades son mayores, como admitió el actual concejal Ramón Verdú, quien se postula como candidato pero ya adelanta que la situación es complicada y que, en una población pequeña como esta «cuesta mucho cerrar una lista» y probablemente sean «los últimos» en designar alcaldable.