Balears trabajará en la feria dentro del stand de Turespaña, con 350 metros habilitados. El presupuesto: 225.000 euros | R.C.

TW
16

La delegación menorquina desembarca mañana en Londres para participar hasta el próximo miércoles en la feria turística más importante del año, la World Travel Market. Lo hace con un objetivo principal, persuadir a las compañías low cost de que apuesten por la Isla con un doble propósito: mejorar la maltrecha conectividad aérea permitiendo la llegada de un mayor número de turistas que contratan por libre y frenar la creciente dependencia que padece de los turoperadores tradicionales. 

 «Hemos focalizado la gran mayoría de las reuniones con estas compañías aéreas», explica la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, quien entiende que la Isla en los últimos años ha ganado visibilidad en países donde no la tenía gracias a la promoción y que su producto se ha estructurado adecuadamente para ser vendido. El resultado ha sido, entiende, «un aumento de la demanda por venir» con la que intentarán convencer a las compañías de que aumenten su operativa en la Isla.

«Menorca necesita equilibrar la llegada de turistas con turoperador con la llegada de turistas a través de las low cost». Para ello se han programado reuniones con aéreas como Ryanair, Jet2.com, Easy Jet y Norweigan, sin dejar de lado viejos clientes como Thomas Cook, Tui o Monarch, a la que se intentará convencer para que mantenga «el hilo conductor con la Isla», ante su intención, todavía no confirmada oficialmente, pero plasmada en su web, de dejar de operar entre Londres y la Isla de enero a marzo: «Intentaremos que no se pierda esta conexión», manifiesta el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME), Joan Melis.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de noviembre en Kiosko y Más