TW
0

El secretario general del PSOE de Menorca, Vicenç Tur lamenta que los presupuestos que ha presentado el Govern para 2015 se hayan confeccionado «en clave muy mallorquina» y que «Menorca vuelva a ser la gran olvidada» .

En este sentido, afirma que son unos presupuestos que «nada tienen que ver con la realidad menorquina», ya que tienen como base que «habrá un crecimiento del PIB de 2,1 por ciento, cuando en Menorca será muy por debajo», así como que parten con la idea de «un dinamismo en el transporte aéreo y portuario», cuando «en Menorca la realidad es completamente diferente ya que este invierno habrá un 7,5 por ciento menos de vuelos».

Con todo ello, el dirigente socialista concluye que las cuentas del Govern «no responden a la realidad de Menorca», ni tampoco al «grave conflicto que tenemos en estos momentos, con los peores datos laborales y de paro», lo que para Tur refleja que Menorca «no es ninguna prioridad» para el Govern.

El PSOE resta importancia que en 2015 la inversión territorializada para Menorca aumente un 4 por ciento respecto a este año y alcance los 8,3 millones de euros, ya que «está todavía a la mitad de la inversión ejecutada en la anterior legislatura».