Hay un cartel informativo de las rutas en una de las fachadas del centro de salud de Es Banyer. | Gemma Andreu

TW
12

Alaior se suma al proyecto de Rutas Saludables que impulsa el Consell con dos recorridos. Uno de ellos tiene un recorrido perimetral al discurrir por el polígono industrial del municipio, cuenta con 2,45 kilómetros que requieren un tiempo aproximado de entre 25 y 30 minutos. El otro recorre el núcleo histórico de la ciudad con 2,73 kilómetros y una duración estimada de entre 30 y 35 minutos. El objetivo del proyecto es promover la actividad física y está especialmente dirigdo a las personas sedentarias con factores de riesgo para su salud.

Alaior es el segundo municipio que se adhiere a este proyecto de Promoció de l'Activitat Física per a la Salut que impulsa el Ejecutivo insular. La voluntad del Consell es poder extender el programa a toda la Isla. Maó fue el primer municipio en poner en marcha estas rutas saludables.

El jefe del Gabinete de Medicina Deportiva del Consell, Fernando Salom, señala que de la primera experiencia, los centros de salud han derivado a este departamento a 32 personas para programarles un plan de actividad física adaptado a sus necesidades.