TW
8

La compañía aérea Air Nostrum aseguró ayer que los índices de puntualidad de la ruta que une Palma de Mallorca y Menorca «se mantiene en el 99 por ciento, por encima de la media del resto de rutas». Lo hizo en respuesta a las quejas surgidas por diversas cancelaciones y retrasos en la línea registrados la semana pasada.

La compañía explicó que según sus registros solo se produjeron tres cancelaciones y dos aviones retrasados hasta dos horas, lo que atribuye a la avería en uno de sus aviones, que, por lo concentrado de las frecuencias, provocó una reacción en cadena: «Ha sido una cuestión puntual», explicaron fuentes de la compañía.

En cadena
En concreto la avería se produjo en el avión que debía partir de Palma a las 17.55 horas, lo que obligó a retrasar otros dos vuelos, uno de ida y uno de vuelta entre Menorca y el aeropuerto de Son Sant Joan. Un día antes, el jueves, otra avería provocó retrasos en un avión que debía partir a las 7.05 horas y no lo hizo hasta las 8.40. El vuelo no se canceló, pero muchos pasajeros optaron por no subirse el avión.